"Un Master del Universo
"Es usted un Master del Universo, el no va más". La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, recurrió ayer a los héroes infantiles para responder a las críticas del parlamentario popular Antón Damborenea al sistema de reparto de fondos que fija la Ley de Aportaciones. La vicelehendakari le dijo "con cariño" a Damborenea que era curioso ver cómo se ha convertido en el "paladín" de instituciones controladas por el PNV como la sociación municipal Eudel o las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa.
Damborenea pidió un cambio en el coeficiente vertical a favor de las diputaciones y recordó a Zenarruzabeitia que las citadas instituciones también lo demandan.
El debate entre la vicelehendakari y Damborenea logró despertar alguna sonrisa entre los miembros de la Comisión de Hacienda del Parlamento. El representante del PP insistió, con "fácil verbo", según Zenarruzabeitia, en que todas las diputaciones no se pueden equivocar en su petición de cambio del coeficiente. La vicelehendakari no compartió la reflexión. Recordó a Damborenea que, cuando pida fondos para alguna cuestión, deberá tener en cuenta su propuesta para que el Gobierno cuente con menos dinero. La vicelehendakari casi puso punto final al debate asegurando que "cuando no hay argumentos empieza el esperpento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.