_
_
_
_
_

El parque de Guadarrama nace sin los 35 millones prometidos por Medio Ambiente

Soledad Alcaide

El futuro Parque Nacional de Guadarrama no contará con la financiación adicional de 35 millones de euros que prometió el pasado 6 de noviembre el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía. Así lo reconocieron el lunes en la Comisión de Medio Ambiente el consejero, Mariano Zabía, y el director general de Medio Natural, Miguel Allué-Andrade, según el borrador del diario de sesiones. "Efectivamente, no hemos creado una partida específica para el parque nacional", admitió el director general.

El consejero explicó que los 35 millones proceden de partidas ya previstas, como las inversiones que se harán en los municipios de la zona con el programa Prisma. El diputado socialista Adolfo Piñedo replicó al consejero que hace "trilerismo presupuestario": "¡Claro que el Prisma pondrá dinero en los pueblos del valle del Lozoya! Pero es que ya lo hacía antes. Esto no ha pasado por el hecho de que se haya declarado parque nacional". Luego precisó que la única partida específica para el parque en los presupuestos es de 108.000 euros.

"No hay dinero para el parque de Guadarrama en el presupuesto", dijo ayer la diputada de IU Marga Ferré, que recalcó que sí existe para el Parque Forestal del Sur o la Sierra del Rincón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_