_
_
_
_

El tribunal obliga al letrado de Maeso a reanudar el juicio

El interrogatorio a los peritos epidemiólogos continuará el lunes

El juicio al anestesista Juan Maeso permanecerá suspendido hasta el lunes. Ese día, junto al procesado, deberá sentarse Vicente Coloma en lugar de Francisco Davó, defensor de Maeso en baja laboral desde hace más de una semana por crisis de ansiedad. A pesar de los informes médicos, el tribunal ha considerado inaplazable reanudar la vista y obliga a Davó a incorporarse o a permitir que lo ocupe uno de los codefensores.

El fiscal pide que un forense vea a Davó e insinúa obstrucción a la justicia

El fiscal del caso, Javier Carceller, volvió a insistir ayer en que fuera un forense quien visitara al abogado Francisco Davó y reconociera su estado de salud. Además, reiteró en la sala su convicción de que la vista debía reanudarse, que se trataba de una dilación indebida, que existían acreditados convenientemente y desde el principio del juicio tres codefensores de Maeso, y que la situación podría considerarse obstrucción a la justicia.

Carceller hizo ese alegato una vez el tribunal tenía en su poder un nuevo certificado médico de un psiquiatra en el que consta que el paciente sufre de estado ansioso y emplaza a la próxima semana para una nueva revisión. En ese documento no se recoge plazo alguno de recuperación y por tanto de incorporación a sus actividades profesionales.

Las acusaciones particulares volvieron a manifestarse en contra de la petición del fiscal, sostuvieron que evidentemente estaba fuera de duda la afección de Davó y era más que suficiente la acreditación presentada.

Junto al procesado se sentaron ayer los tres abogados designados desde el principio de la causa como codefensores para, según reprodujo el tribunal, sustituir a Davó en cualquier circunstancia. Sin embargo, los codefensores, encabezados por Vicente Coloma, expresaron, además del rechazo al alegato del fiscal, su manifiesta imposibilidad de hacerse cargo de la defensa de Juan Maeso en este punto del juicio. Coloma recordó la trascendencia de la prueba que se está practicando, la pericial epidemiológica, y la inminencia de los informes finales. El letrado dijo además que si se le obligaba a hacerse cargo tendría que solicitar tiempo para leerse la documentación. Eso supondría una mayor retraso que el tiempo supuestamente previsible de recuperación de Davó.

El tribunal aceptó una suspensión hasta el próximo lunes, momento en el que deberá estar junto a Maeso uno de los codefensores, Vicente Coloma. Las dos primeras jornadas de la semana que viene las emplearan el fiscal y las acusaciones en sus interrogatorios. Por tanto, no será hasta el miércoles cuando le toque a Davó practicar su interrogatorio.

De momento, Axa, la compañía que ha conseguido un fallo judicial que le permite no pagar a Davó hasta que haya sentencia firme, causa que desató la crisis de ansiedad, no ha cambiado de opinión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_