_
_
_
_

Nueva agresión a un profesor en un instituto de Castelldefels

Nueva agresión en un instituto. Esta vez la víctima es un profesor del IES Josep Lluís Sert de Castelldefels (Baix Llobregat). El profesor agredido, que prefiere permanecer en el anonimato, empezó a sufrir agresiones hace dos años, pero no lo denunció en su momento. Ahora ha acudido a la comisaría dos veces tras haber sido víctima de dos nuevas agresiones, una de la hermana de un alumno y otra de una ex alumna.

Hace dos años expulsó a un alumno de primero de ESO por gritar en un examen. El alumno le dio un golpe con la puerta y fue expulsado cuatro días. El profesor cogió la baja. Luego no lo tuvo en clase, aunque lo veía por el instituto.

Hace un mes, cuando el profesor iba por el pasillo del centro, un grupo de alumnos pensaban que iba a entrar en la clase de guardia. El mismo chico que le había golpeado con la puerta dos años atrás dijo: "Éste no entra aquí porque le vuelvo a dar en las narices". "No dije nada porque no iba a esa aula y seguí mi camino, pero lo pude oír y se lo dije al director, que mandó al alumno cinco días a casa con la indicación de que a la vuelta me pidiera perdón. Al volver, no se disculpó, y el 3 de noviembre lo denuncié en la comisaría de Castelldefels por la agresión verbal".

Cinco días después, el 8 de noviembre, sufrió una agresión de la hermana del alumno denunciado. "La chica, mayor de edad y ex alumna del instituto, trató de agredirme. Su hermano la frenó, pero me insultó". En el patio, le increpó:"¿Por qué lo has denunciado? ¡Te voy a matar, eres un desgraciado!". Pudo refugiarse en el interior del centro y esperar a que llegara la policía y salir para poner otra denuncia junto con la directora del centro.

Ahí no acabó su calvario. Al día siguiente varios alumnos estaban a la puerta del instituto a la hora de salir. Una ex alumna avanzó corriendo hacia él y al cruzarse le dio un empujón. Se contuvo y logró alejarse, pero tuvo una crisis que le ha llevado a una baja por ansiedad. Hoy se ve en el juzgado la causa por la denuncia contra la hermana del alumno. El profesor espera justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_