_
_
_
_

Narbona reclama a Aguirre la firma de un convenio que garantice el suministro a las nuevas urbanizaciones

Mábel Galaz

La batalla del agua entre las administraciones prosigue. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, envió una carta el pasado 7 de noviembre a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que la conmina a firmar un convenio que garantice el agua a los nuevos desarrollos urbanísticos.

En la carta, Narbona recuerda a Aguirre las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo, "gracias a las que Madrid dispone ya de 170 hectómetros cúbicos adicionales" y que "durante las próximas semanas se concluirán las obras de los pozos de Guadarrama -otros 30 hectómetros cúbicos-, mientras que la modernización de los regadíos en curso permitirá alcanzar 228 hectómetros cúbicos, que constituye el compromiso del Ministerio con la Comunidad".

Más información
Sevilla la Nueva ya paga el agua

"Como bien sabes", recuerda Narbona a Aguirre, "el ministerio ha llevado a cabo estas actuaciones sin que se haya firmado un convenio de colaboración con la Comunidad, ya que, al parecer, no estáis dispuestos a suscribir un texto asumiendo la necesidad de tener en cuenta los informes preceptivos de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre disponibilidad de agua para desarrollos urbanísticos futuros".

El Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad han encontrado en el agua una materia para la disputa política. Narbona considera que Aguirre no apuesta por un consumo sostenible en la región. Y Aguirre sostiene que Narbona no da a Madrid el agua que necesita.

El Canal de Isabel II no quiso ayer pronunciarse sobre el contenido de esta nueva carta entre el Gobierno central y el autonómico.

Andrés Rojo, secretario de organización del PSM, denuncia que Aguirre ha hecho del agua un objeto de confrontación. "Desde mayo de 2005 está pendiente de firma el convenio. El ministerio ha hecho su parte aportando los 200 hectómetros cúbicos prometidos, pero Aguirre se niega a asumir sus compromisos. Son los madrileños los perjudicados, porque no pueden beneficiarse de otros aspectos previstos en el convenio", sostiene el dirigente socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_