_
_
_
_
_

Una UTE liderada por Aldesa hará el primer tramo del metro granadino

Reyes Rincón

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras del primer tramo del metro de Granada, que discurrirá entre los términos de Albolote y Maracena, a una Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Aldesa, la décima constructora española. La UTE integra también a Coalvi, El Partal y Vialobra. El presupuesto de la oferta ganadora asciende a 25,50 millones de euros, un 26,29% menos del presupuesto de licitación (34,6 millones). Las empresas se han comprometido también a rebajar en cuatro meses (de 30 a 26) el plazo previsto para ejecutar los trabajos.

Las obras, según explicó ayer la Consejería de Presidencia a través de un comunicado, podrán empezar en cuanto el Consejo de Gobierno autorice el gasto y la Consejería de obras Públicas y Transportes firme el contrato con la UTE. Los 3,44 kilómetros de vía que unirán Albolote y Maracena constituyen el primer tramo que sale a licitación de los cinco en los que se divide el metro granadino. En su recorrido dispondrá de dos paradas en Albolote y tres en Maracena.

Aunque la obra de los tres tramos del metro que discurrirán por Granada capital aún no tiene fecha de inicio, los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para 2007 reservan más de 2,5 millones para el suburbano. La del metro constituye la partida más elevada de las dedicadas a infraestructuras viarias, donde también se incluye un millón de euros para la remodelación de la estación de Renfe y otro millón para un futuro acceso mecánico a la Alhambra (a pesar de que aún no hay acuerdo sobre cómo y dónde hacerlo). El presupuesto total de la Gerencia ascenderá el año que viene a 108 millones, un 35,11% más que en 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_