Francia y España acuerdan desplazar el peaje fronterizo de Biriatou
El embajador de Francia en España, Claude Blanchemaison, y el subsecretario de Estado español en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Luis Calvo Merino, firmaron ayer en Madrid un acuerdo que permitirá desplazar y ampliar el actual peaje del paso fronterizo de Biriatou, un punto en el que se registran a menudo kilométricas retenciones, sobre todo de camiones.
La nueva barrera de peaje, que se ubicará en la parcela que ocupan los edificios de la antigua aduana, evitará en buena medida estos atascos. Contará con diez pasos de cobro en cada sentido, que sustituirán al actual peaje, más estrecho y con trece corredores en total. ASF (Autopistas del Sur de Francia), la empresa que explota la A-63, pagará el coste de las obras, que rondará los 20 millones de euros.
En el paso de Biriatou confluyen la A-63 y la Bilbao-Behobia (A-8). Bidegi, gestor de esta última autopista en el tramo guipuzcoano, y ASF ya llegaron a un acuerdo en mayo de 2005 para ampliar el peaje. Entonces, ASF dijo que las obras arrancarían en la primavera de este año y culminarían en el verano de 2008. Pero hasta ayer las autoridades francesas y españolas no rubricaron el acuerdo para desplazar el peaje, por lo que los plazos se retrasan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.