ACS pacta la compra a Manuel Jove del 4,8% de Fenosa
El grupo constructor y de servicios ACS ha llegado a un acuerdo con Manuel Jove, presidente de la inmobiliaria gallega Fadesa, para comprarle una participación del 4,8% en Unión Fenosa, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la operación. Con esta nueva adquisición, ACS elevaría su presencia en la tercera eléctrica española hasta el 40,5%.
La adquisición se cerrará en las próximas semanas. El presidente de Fadesa, que la semana pasada dimitió como consejero de Fenosa, posee el 5,15% de la eléctrica, pero ACS no puede adquirir más que un 4,8% dadas las limitaciones fijadas en la ley que regula las ofertas públicas de adquisición (OPA).
La normativa establece que la constructora Pérez no puede aumentar su participación en Fenosa más de un 6% en un plazo de un año a contar desde el término, en marzo pasado, de la OPA que lanzó sobre un 10% de Fenosa. Tras esa OPA, el grupo que preside Florentino Pérez situó su participación en el 34,5%. En la actualidad, asciende al 35,7%, después de que comprara más acciones en septiembre.
En la última junta de accionistas, en mayo pasado, el presidente de ACS dejó clara su intención de incrementar los paquetes accionariales en sus participadas si se presenta la oportunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.