_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rumania y España

Hace ahora 1.900 años, el primer emperador romano de origen hispano, Marco Ulpio Trajano, conquistó la Dacia, antiguo territorio de la actual Rumania. La presencia romana en aquel territorio se extendió sólo 169 años en medio de grandes dificultades; sin embargo, la influencia latina de los veteranos de guerra -la mayoría de ellos hispanos- que allí se asentaron fue tan profunda que acabó convirtiendo a la futura Rumania en una isla de latinidad en un océano eslavo.

Volviendo al presente, tras la entrada de Rumania en la Unión Europea el próximo 1 de enero, leo apenado que nuestro país va a dejar en un limbo legal a muchos rumanos que ya están entre nosotros y a los que están por venir. En lugar de recelar de la inmigración rumana, el Gobierno haría mejor facilitando una llegada sensata y ordenada a gente que viene a trabajar con nosotros. Compartimos una cultura que, sin duda, nos une más que nos separa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_