Iberdrola sopesa lanzar la OPA sobre Scottish Power esta semana
La prensa inglesa espera que la OPA de la eléctrica española Iberdrola sobre la británica Scottish Power se realice esta misma semana. Los diarios aseguran que la compra rondaría los 12.000 millones de libras (unos 17.800 millones de euros), unos 800 peniques por acción. La compra se realizaría, según los mismos medios, en dinero y en acciones.
El diario The Independent apuntaba ayer la posibilidad de que el banco holandés ABN Amro ayude a Iberdrola en su intento de hacerse con la empresa, la quinta por importancia del sector británico. ABN Amro asesora al grupo español en esa operación, pero The Independent cree que el banco podría llegar más lejos y lanzar una oferta conjunta de adquisición con Iberdrola. El diario explica que, este fin de semana, al menos tres fondos de infraestructuras, de los que uno es de Oriente Próximo, han expresado interés en contribuir a financiar la operación. Sin embargo, según el periódico, Iberdrola y ABN Amro no necesitan de ayuda económica adicional para su OPA. Otro dominical, The Observer, asegura que, al menos en la fase actual, el grupo financiero holandés se limita al papel de asesoramiento.
Algunos periódicos especulan con la posibilidad de que Iberdrola decidiera deshacerse, en una fase posterior, de las actividades de Scottish Power en Estados Unidos, mientras que otros señalan que ambas empresas se reforzarían mutuamente en el sector eólico. La eléctrica escocesa Scottish & Southern Energy, que lleva tiempo queriendo lanzar una OPA sobre su rival, sigue de cerca los acontecimientos y podría lanzar a su vez una oferta sobre los activos de Scottish Power de los que decidiese deshacerse eventualmente el grupo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.