_
_
_
_

La violencia callejera sitúa el proceso de paz en un momento crítico

Los Ejecutivos central y vasco consideran los ataques un "paso atrás" de "gravedad extraordinaria" - Otegi pide ante miles de personas la implicación de los presos

La escalada de la violencia callejera en el País Vasco, materializada la noche del viernes en el intento de quemar vivo a un policía municipal en Bilbao, ha puesto al proceso de fin de la violencia en un momento crítico y ha disparado las alarmas en todas las formaciones políticas. El propio Gobierno rechazó ayer ceder al "chantaje o las coacciones", y reconoció que se ha dado un "paso atrás". Más lejos fue el Ejecutivo vasco, que consideró de "gravedad extraordinaria" lo ocurrido. Rajoy exigió a Zapatero que "haga cumplir la ley".

El líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, leyó ayer ante miles de personas en Bilbao una carta del preso Iñaki de Juana Chaos y le pidió a él y al resto de reclusos de ETA que sigan en el proceso. También solicitó al PSOE que cesen los "ataques" a la izquierda abertzale y que se siente con Batasuna para abrir el diálogo político.

Más información
Jauría en Bilbao

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_