Cintra vuela en Canadá y pincha en Europistas
Cintra, la filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial, acaba de cumplir dos años en Bolsa y lo celebra con el anuncio de un incremento en los tráficos e ingresos de sus autopistas 407 ETR (Canadá) y Chicago Skyway (EE UU), consideradas las dos joyas de la corona de la concesionaria, y el inicio el martes último de una ampliación de capital gratuita, en proporción de 1 por cada 20 títulos, entre sus accionistas.
Cintra, empero, se halla estos días también atrapada en su deseo de desinvertir en la española Europistas por la pugna de OPA que mantienen en torno a su control Sacyr e Isolux (con la que había suscrito un preacuerdo de venta). El pacto con Isolux, previo a la oferta competidora lanzada por Sacyr, le impide ahora vender su 27,1% de Europistas a esta última, pese a que su OPA ofrece 9,15 euros por acción frente a los 5,13 recogidos en la oferta inicial de Isolux. La diferencia supone una merma de unos 150 millones de euros de posibles ingresos para Cintra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.