_
_
_
_
Reportaje:Ford Galaxy

Más grande y muy práctico

El Galaxy es la alternativa de Ford a los Kia Carnival, Ssangyong Rodius, Renault Grand Espace y Chrysler Grand Voyager, los monovolúmenes más grandes. Pero, a pesar de no ser tan largo (4,8 metros), destaca por su espacio interior y es uno de los pocos que ofrecen siete plazas aptas para adultos y un buen maletero, incluso con todos los asientos ocupados. Sólo el Rodius es más habitable, pero mide 5,1 metros, lo que complica el aparcamiento y la agilidad en ciudad.

El Galaxy se vende ya por 33.765 euros, pero sólo en versión única con el motor 2.0 TDCi turbodiésel (140 CV) y en el acabado Ghia, el superior de Ford.

Mientras el modelo anterior formaba parte de un proyecto común de Ford, VW y Seat, y era el hermano gemelo de los Sharan y Alhambra, el nuevo es un coche independiente que toma como base el chasis del Ford S-Max. El diseño también se inspira en este modelo, sobre todo el frontal, pero el Galaxy es más grande, alto y corpulento. Y aplica una línea más clásica que prima el espacio interior y es la clave de su amplitud.

Siete plazas para adultos

El interior integra siete butacas individuales en tres filas (2+3+2), e incluso las de la última son amplias, tienen espacio suficiente para dos adultos y todavía hay hueco para un maletero de 435 litros, dos detalles poco frecuentes incluso entre los monovolúmenes más grandes. Las butacas de la segunda y la tercera fila se pliegan individualmente en el suelo, dejan el piso plano y crean una superficie de carga de dos metros de largo. Se pueden regular en longitud e inclinación, lo que refuerza el confort. En total se logran 32 combinaciones interiores diferentes.

A pesar de su tamaño y peso, el Galaxy circula con dinamismo. El motor 2.0 TDCi con cambio manual de seis marchas combina buenas prestaciones y consumos: alcanza 196 km/h. y gasta 6,5 litros de media. El equipo de serie es correcto: siete airbags (uno para las rodillas del conductor), ABS, climatizador y control de velocidad, aparte de los accesorios eléctricos habituales. Como oferta de lanzamiento, Ford añade sin coste el ESP, guanteras en el techo, freno de mano eléctrico, control por voz de algunas funciones (V2C) y llantas de 17 pulgadas con neumáticos antipinchazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_