_
_
_
_
_
Las cuentas del Ejecutivo

Osakidetza prevé 10 millones de consultas en centros de salud

El País

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza espera superar el próximo año los 10 millones de consultas de medicina general y pediatría en atención primaria y realizar prácticamente 3,8 millones de consultas de atención especializada. Estas son algunas de las cifras de actividad que ayer expuso el consejero para dar una idea de la dimensión del trabajo que aborda Osakidetza.

Las urgencias hospitalarias atenderán 922.000 casos, mientras que se producirán alrededor de 233.000 ingresos hospitalarios y se realizarán 220.000 intervenciones quirúrgicas. Según los cálculos de Osakidetza, cada ciudadano vasco acudirá casi cinco veces a la consulta de atención primaria y 1,78 veces al especialista de consultas externas. Casi la mitad de la población pasará por las urgencias hospitalarias y 11 de cada 100 usuarios ingresarán y 9 de cada 100 serán operados.

Más información
El gasto en medicamentos absorbe una cuarta parte del presupuesto de Sanidad

En el ámbito de personal, el departamento se ha propuesto completar la carrera profesional de los médicos, iniciar la primera fase del desarrollo profesional de la enfermería, completar la masiva oferta pública de empleo (OPE) -sus exámenes principales se celebrarán del 6 al 9 de diciembre-, y proseguir el desarrollo del plan de euskaldunización. La consejería destinará 8,5 millones de euros a este plan el próximo año. Inclán destacó este esfuerzo por la euskaldunización y destacó que los fondos se han ido incrementando año a año. En 2003, esa partida fue de tres millones, recordó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_