Inaugurado en Alemania el mayor centro hebreo de Europa
La comunidad judía de Múnich, que con 9.000 miembros es la segunda mayor de Alemania, inauguró ayer su nueva sinagoga, el centro judío más grande de Europa. La celebración coincidió con la conmemoración del 68 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, en la que las huestes hitlerianas destruyeron y quemaron sinagogas y toda clase de establecimientos judíos en Alemania. En esos días fueron asesinados cientos de judíos y decenas de miles trasladados a campos de concentración.
La presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, recordó al recibir las llaves del centro de manos del alcalde de Múnich, Christian Ude, cómo el 10 de noviembre de 1938, a los seis años de edad, caminaba por Múnich de la mano de su padre. Ese día, dijo Knobloch, el futuro dejó de existir. "Los judíos volvemos a ser parte de este país", declaró la presidenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.