Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Agudo reúne sus poesías visuales en Sevilla con 'Agudezas'

Miguel Agudo, que nació en Tarragona en 1976 pero se ha criado en Jaén, inauguró ayer en Sevilla Agudezas, una muestra de poesía visual que puede verse en La Carbonería hasta el próximo 30 de noviembre. La exposición reúne 36 obras, la mitad de ellas inéditas, e introduce una novedad en su trabajo: la impresión sobre lienzo. Entre las obras, la mayoría en formato de 50 x 70 centímetros y en soporte fotográfico, destacan El primer grabado de Hitler, El tiempo sólo aprendió a sumar o Dogmas dos cinco. Todas buscan la complicidad del espectador y, con una buena dosis de ironía, lo invitan a la reflexión.

Las poesías visuales de Miguel Agudo, en las que ha predominado el blanco y negro desde sus primeras exposiciones individuales en 2001, se llenan ahora de colores, especialmente las impresiones realizadas sobre lienzo. El artista, que reside en Sevilla, aparece incluido en la Antología de la poesía visual, de Víctor Pozanco, que acaba de publicar la editorial Biblioteca Ciencias y Humanidades en tres volúmenes.

Entre los antologados aparecen también otros autores andaluces o que residen en Andalucía como Pablo del Barco, Teresa Suárez, Rafael de Cózar, José Lupiáñez, Miguel Portillo, Francisco Aliseda y Laura Calvarro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de noviembre de 2006