_
_
_
_
_

Las víctimas del sorteo 'erróneo' de viviendas de Móstoles recibirán un piso

Las más de 500 personas que resultaron adjudicatarias de uno de los 779 pisos del Plan Joven sorteados en Móstoles por la Comunidad de Madrid a finales de septiembre y a los que después el Gobierno regional quitó el piso -porque no cumplían los requisitos impuestos por el Ayuntamiento- van a recibir finalmente una vivienda pública. Este compromiso fue adquirido ayer por el director de Vivienda, Juan Blasco, tras una reunión con una representación de la plataforma de afectados.

Blasco comunicó que, pese a no cumplir los requisitos, "se les reconoce que fueron seleccionados" y se les "garantiza" un piso del Plan Joven en Móstoles, aunque de una promoción distinta a la que se incluyó en el sorteo. Ahora, el Gobierno regional informará de la solución definitiva a todos los afectados de forma individual.

Los pisos del Plan Joven tiene régimen de alquiler con opción a compra al cabo de siete años. Están dirigidos a personas menores de 35 años cuyos ingresos no superen 5,5 veces el salario mínimo.

Los afectados y ahora resarcidos presentaron solicitud en la Comunidad de Madrid hace meses para optar a una vivienda pública, y el Gobierno regional trasladó esas solicitudes a, entre otros, el sorteo de vivienda de Móstoles. Pero el Ayuntamiento del municipio tenía sus propios requisitos para conceder los pisos -ser residente o trabajador en la citada localidad-, y la Comunidad no avisó de eso a los aspirantes. Sólo cuando ya habían ganado las casas y lo celebraban con champán, la Comunidad les dijo que debían renunciar al piso. Algo que ya no tendrán que hacer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_