El Santander compra un banco para ricos en Italia por 44 millones
El Grupo Santander ha comprado el banco italiano KBL Fumagalli Soldan, dedicado a la gestión de grandes patrimonios, por 44 millones de euros, lo que representa pagar 1,5 veces el valor neto de la compañía, según el banco. El grupo belga KBL ya vendió en España el Banco Urquijo al Sabadell y ahora se desprende de su filial italiana porque no tiene tamaño suficiente para ser rentable, según la entidad.
La adquisición se ha realizado a través de Banif, filial del Santander especializada en banca privada, y con ella el banco que preside Emilio Botín quiere implantarse en Italia, en el mercado de ricos, que es el doble de grande que el español. KBL administra 400 millones y está presente en Milán y Roma. Esta filial operará bajo la marca Santander.
Esta adquisición está pendiente de la autorización del Banco de Italia. Además, el hasta ahora director general del banco Cassa Lombarda, Stefano Boccadoro, se incorpora como nuevo consejero delegado de la entidad. El Santander ya tiene en Italia una financiera al consumo, que cuenta con más de 56 oficinas y créditos por importe de 4.800 millones.
En España, Banif gestiona recursos de 30.819 millones, con una plantilla de 630 personas, distribuidas en 50 oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.