_
_
_
_

Interior sustituye por sorpresa al director de Juego y Espectáculos

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, ha sustituido al responsable de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco, Alberto Sanz, y ha colocado en su puesto a Aitor Uriarte Unzalu, que ha sido hasta el inicio de esta legislatura director de Transportes del Ejecutivo.

Desde que sustituyó en el cargo, a principios de los 90, a José Joaquín Portuondo, en la primera legislatura de Juan María Atutxa al frente del departamento, Alberto Sanz ha sido la persona que ha pilotado esta dirección en Interior. Esa primera etapa en Juego y Espectáculos estuvo dirigida a por poner punto y final al escándalo de las tragaperras y al turbio sistema de emisión de licencias de las máquinas de juego. El asunto estalló en 1990 y llevó al procesamiento de Portuondo, en una investigación judicial sobre una posible financiación encubierta del PNV. Sin embargo, el ex director general falleció en 1995 y la causa se cerró en 2001.

Fuentes de la policía vasca consultadas por este periódico mostraron su "sorpresa" por la decisión de la consejería, que ésta enmarcó, dentro de la normalidad, en la decisión de "realizar una renovación de equipos directivos". El nuevo director de Juego es hermano del actual director de la Ertzaintza, Jon Uriarte Unzalu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_