Algo pasa en León
Miles de leoneses salimos a las calles de la capital de la provincia de León el pasado 29 de octubre, para reclamar nuestro derecho a una autonomía propia, que como Región Histórica formada por las provincias de Salamanca, Zamora y León, la Constitución de 1978 nos reconoce.
Demostrado está que la actual autonomía artificial que unió a la Región de León con la de Castilla La Vieja, tras 23 años de existencia no ha supuesto un incremento en la calidad de vida de los leoneses de las tres provincias, hartos de comprobar cómo disminuye nuestro nivel de renta, avanza sin freno el despoblamiento de nuestros pueblos, se atenta contra nuestra identidad, y nuestros jóvenes -como es el caso del que escribe- no tienen otro remedio que emigrar a otras regiones españolas en busca de un futuro que en su tierra se les niega.
Mientras, los políticos anclados en las comodidades de su puesto, desoyen la petición del pueblo y se aferran a mensajes vacíos con la intención de mantener a toda costa un ente administrativo que se tambalea en estructuras tan básicas como es la educación, o si no, ¿cómo es posible que desde la Junta se falsee la historia de León con la intención de inculcar en niños y jóvenes una identidad "castellanoleonesa" inexistente?
Los leoneses de Salamanca, Zamora y León somos conscientes de lo que fuimos, lo que somos, y lo que queremos ser, así que seguiremos alzando la voz pacíficamente como venimos haciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.