Especialistas en urbanismo abordan los retos de la ciudad del siglo XXI

Expertos en urbanismo, arquitectura, derecho y medio ambiente participan en las reuniones del foro Barakaldo 2006, que aborda en las reuniones que celebrarán hasta mañana los retos de sostenibilidad que tiene la ciudad del siglo XXI. El foro Barakaldo 2006 es una reunión con carácter bianual organizada por Ereatza, la sociedad creada por el Ayuntamiento de Barakaldo para asuntos relacionados con la vivienda de promoción pública, la rehabilitación y el urbanismo.
El uso de las energías renovables y la problemática de los núcleos urbanos menores centraron ayer la jornada inaugural del foro. En la sesión de hoy, los debates girarán en torno al medio ambiente y el derecho de la construcción. El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, presentará la ponencia El futuro de las estrategias de desarrollo sostenible en España y la Unión Europea, mientras que el catedrático de Derecho Penal Lorenzo Morillas hablará sobre los delitos ecológicos y el profesor de Derecho Civil Oscar Monje sobre la responsabilidad civil por daño ambiental. El cooperativismo de viviendas y los derechos del consumidor en compra-venta de viviendas se aboradarán mañana en la sesión de clausura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































