Disparos a un puesto de la Legión en Líbano
Un puesto de observación de la Legión en Hula, una localidad libanesa próxima a la frontera israelí, recibió ayer un disparo cuyo origen se desconoce, según confirmó en Madrid el Ministerio de Defensa. El proyectil de arma ligera o corta -podría ser una bala de calibre 22, según las fuentes consultadas- impactó en una ventana, pero no rompió el cristal ni hirió al soldado español que estaba en la garita.
El incidente, el primero con arma de fuego desde que los primeros soldados españoles llegaron al país, el pasado 15 de septiembre, tuvo lugar hacia las 12 del mediodía (una hora menos en la España peninsular), en el puesto de observación 833, donde un destacamento de 60 legionarios ha relevado a los militares indios que vigilaban la línea azul, que separa Líbano e Israel.
Fuentes militares indicaron que, siguiendo el procedimiento previsto, se alertó a través del oficial de enlace al Ejército libanés, que envió a un coronel acompañado por dos gendarmes. Cuando éstos llegaron, los legionarios se habían desplegado por los alrededores, a la búsqueda del origen del disparo. Dos legionarios subieron a la casa de un militar libanés, con su permiso, para tener más campo de observación, lo que, según las fuentes consultadas, dio lugar a que medios locales dijeran que se habían registrado varios domicilios, lo que desmintió categóricamente el Ministerio de Defensa. El incidente, pese a sus escasas consecuencias, refleja la situación de tensión y la susceptibilidad de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.