_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seseña y el agua para Madrid

Al hablar del escándalo urbanístico de Seseña (Toledo) se informa de que: "La construcción ya se ha iniciado, pero la Confederación Hidrográfica del Tajo no puede garantizar el abastecimiento hasta dentro de unos años, cuando se concluya la construcción de una tubería de más de 20 kilómetros de longitud que debe llevar el agua desde Picadas".

Quiero recordar la construcción de la conducción Picadas-Valmayor, hará aproximadamente 20 años. Se realizó en otra de las cíclicas situaciones de sequía, con la finalidad de suministrar agua a Madrid en situaciones de emergencia; es decir, como último recurso. Su construcción fue contestada por los grupos ecologistas que criticaron el coste medioambiental que supuso el soterramiento de una enorme tubería que atraviesa una zona con un elevado grado de conservación hasta ese momento, dado el inevitable corte de un gran número de árboles, muchos de ellos encinas centenarias de gran porte; amén de la construcción de enormes torres para la elevación del agua, visibles desde muchos kilómetros a la redonda. ¿Y todo ello para qué? Pues al parecer todo ello para nada, puesto que si el agua del embalse de Picadas en el río Alberche se va a destinar a abastecer la ya empezada nueva ciudad de 50.000 habitantes en Seseña cuando se produzca una situación de emergencia en el abastecimiento del agua de Madrid es muy probable que no se pueda echar mano del "último recurso" que justificó la construcción de la conducción Picadas-Valmayor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_