_
_
_
_

Los profesores convocan protestas contra la violencia en las aulas

La permanente de la Junta de Personal Docente no universitario de Alicante ha convocado a la comunidad educativa a secundar concentraciones de diez minutos antes del primer recreo el próximo día 10, para expresar la repulsa y rechazo a los actos de violencia en las aulas, según informó ayer la agencia Efe. Las movilizaciones se producen días después de que ocurrieran en la provincia varios actos violentos en los centros educativos, como en San Vicente del Raspeig y Elche, donde fueron agredidos uno y dos profesores, respectivamente. En el primer caso un ex alumno, un menor de 15 años, agredió a un profesor y en el segundo, los docentes fueron agredidos por madres de alumnos.

El órgano representativo de los docentes no universitarios consideró que estas situaciones reflejan que "los planes antiviolencia publicitados por la Consejería de Educación han demostrado su ineficacia" y que hay "fallos" en diversos ámbitos, como del citado departamento así como de los servicios sociales municipales y de la vigilancia pública. En este sentido, recordó que desde el pasado curso reclamó a la Consejería actuaciones para "la mejora de la convivencia" que, sin embargo, no fueron atendidas por la Generalitat, y volvió a instar para su cumplimiento "lo antes posible".

Entre las iniciativas de control, destacó que haya un incremento del personal de administración y servicios, crear plantillas de especialistas en resolución de conflictos y ubicar cámaras externas, financiadas con presupuesto extraordinario de la consejería. En cuanto a las medidas legislativas, piden modificar el decreto de derechos y deberes del alumnado, el reglamento orgánico y funcional, así como la dignificación de la tarea docente y de la figura del profesor.

La Junta de Personal Docente subrayó que las agresiones a docentes y alumnado que se han producido en los últimos tiempos en Alicante "deben ser motivo de enorme preocupación para toda la sociedad" ya que "nunca es justificable la violencia y menos en un entorno como el educativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_