_
_
_
_
_

Kofi Annan alaba la "innovadora" regulación de 'sin papeles' en España

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, alabó anoche la "innovadora" regulación de inmigrantes en situación irregular que hizo España en 2004, al vincular esta decisión a que los candidatos tuvieran una oferta de trabajo, según indicó en su discurso en la ceremonia de inauguración de la XVI Cumbre Iberoamericana de Montevideo.

"Algunos de sus países han empezado a aplicar prácticas gubernamentales innovadoras al pasar la cuestión de la migración de los ministerios del Interior a los ministerios de Trabajo, vinculándola así al mercado de trabajo. Y al trabajar en pro de la legalización de los migrantes irregulares, algunos Gobiernos están logrando que contribuyan a financiar los servicios sociales", señaló.

El máximo responsable de la ONU centró parte de su intervención en el fenómeno de las migraciones al ser un componente esencial de la experiencia iberoamericana. "Sólo el año pasado, América Latina y el Caribe generaron un total de 26 millones de migrantes internacionales, lo cual representa el 13% del total mundial. Por supuesto, Estados Unidos continúa siendo el país de destino para la gran mayoría de estas personas, que se caracterizan por los firmes lazos que mantienen con sus países de origen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_