Sevilla Festival de Cine homenajea a Juan Diego y Kenneth Branagh
El director británico estrena 'La flauta mágica' en la inauguración
Un homenaje al actor Juan Diego y el estreno de la película La flauta mágica, de Kenneth Branagh, protagonizaron ayer la inauguración de Sevilla Festival de Cine. Personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo acudieron ayer por la noche al Teatro Lope de Vega para participar en la gala inaugural. Kenneth Branagh y Juan Diego, al que la RTVA entregó un premio, centraron la atención del público en la primera noche del festival, que concluirá el 11 de noviembre.
Juan Diego dedicó un emotivo recuerdo a los actores de Sevilla vinculados con el teatro cuando él daba sus primeros pasos en las tablas. Juan Diego afirmó que, gracias a ellos, él pudo convertirse en lo que es hoy. El actor sevillano reclamó un aplauso para todos esos actores. El público, que abarrotaba el Teatro Lope de Vega, aplaudió a rabiar.
A Kenneth Branagh también se le rindió homenaje en la gala, al hacerle entrega del Premio Sevilla Ciudad de la Música por su aportación a éste género en sus trabajos. La gala estuvo presentada por los actores Alex O'Dogherty y Gary Piquer. También estuvo el cineasta Cesc Gay junto a los actores de su última película, Ficció (estreno europeo que participa en la Sección Oficial fuera de concurso).
La presencia española se completará este primer fin de semana del festival con Julio Médem y Ione Hernández, que vendrán a Sevilla para el estreno del documental que concursa en la sección Eurodoc Uno por ciento, esquizofrenia.
Otra cita de especial relevancia dentro de estas primeras jornadas será el acto en el que se dará a conocer a los nominados a los premios de la Academia de Cine Europeo 2006, que tendrá lugar hoy al mediodía en las Naves del Barranco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































