Expedientado por alquilar pisos inhabitables a inmigrantes
La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha abierto cuatro expedientes disciplinarios al dueño de sendos pisos situados en el barrio de Ciudad Jardín. El propietario los alquilaba a inmigrantes "sin que se cumpliesen las condiciones mínimas de habitabilidad y espacios exigidos en la regulación municipal", según un comunicado remitido ayer por el Ayuntamiento.
La situación fue denunciada por el PP hace dos semanas. Los expedientes, según Urbanismo, se han abierto porque "en las viviendas se realizaron actuaciones de reforma sin licencia municipal para dividir en dos los pisos originales" y así lograr "obtener más dormitorios".
El propietario de las cuatro viviendas tiene dos meses para restablecer la legalidad. Si no lo hiciera, según explicaron ayer fuentes municipales, la sanción rondaría los 7.000 euros por cada uno de los cuatro pisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.