Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

SEPI y sindicatos firman un acuerdo sobre garantías laborales en IZAR

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), IZAR y las federaciones del metal de CC OO y UGT suscribieron ayer un acuerdo preliminar de garantías laborales que se enmarca en el proceso de venta de los activos de los astilleros de Sestao, Gijón y Sevilla. El acuerdo permite que la SEPI remita el expediente de venta al Consejo de Ministros que podría aprobar hoy la privatización de los astilleros.

El Consejo de Administración de SEPI autorizó, el pasado 18 de julio, a la Comisión de Liquidación de IZAR para que adjudicara dichos astilleros, lo que hizo ese mismo día, cumpliendo lo previsto en el acuerdo del 16 de diciembre de 2004, cuyo objetivo fundamental era el mantenimiento de la actividad en todos los centros civiles y militares.

Los firmantes acuerdan que durante un periodo de 10 años naturales, contados desde la fecha de elevación a público de los contratos de venta, ante una eventual crisis del proyecto industrial de los compradores, se establecen garantías laborales para los trabajadores transferidos con los activos, que incluyen prejubilaciones para los mayores de 52 años, en condiciones equivalentes a las de IZAR y recolocaciones para los menores de esa edad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de noviembre de 2006