_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Llega un forastero

Rodado en impresionantes escenarios naturales del Jujuy natal de su director, el argentino Miguel Pereira, El destino es un raro cruce entre una situación de partida propia de tantos westerns y una trama general más propia del cine criminal (el forastero dice ser un cura, pero en realidad está metido en negocios de narcotráfico y es por ello buscado), con algunos, pocos y precisos, toques fantásticos en forma de sueños premonitorios; y todo ello, con una paradoja final que se pretende que clausure decentemente la trama.

El porqué una película con estos ingredientes, actores convincentes y una excelente factura técnica no termina de alzar el vuelo tiene que ver con dos factores principales: uno, que nuestro Tristán Ulloa, con esa cara de bueno que tiene, no logra transmitir toda la dualidad diabólica que un personaje como el suyo reclama a gritos, un lastre considerable; y dos, porque la forma de conducir la peripecia hasta su final se antoja, en el último tramo, demasiado apresurada como para resultar satisfactoria.

EL DESTINO

Dirección: Miguel Pereira. Intérpretes: Tristán Ulloa, Carolina Román, Mimí Ardú, Tomás Lipan, Takuta Gordillo. Género: drama, Argentina-España, 2006. Duración: 90 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_