Detective a la caza del político
La política en Quijorna está empezando a adquirir tintes de novela policíaca. Un detective privado ha saltado a escena. El hombre, de unos 45 años, 1,75 metros de estatura y tez morena, se convirtió en la sombra del portavoz del Grupo Independiente de Quijorna, Florentino Serrano durante varios días. Utilizaba para desplazarse un Volkswagen modelo Golf Tdi, de color rojo.
El perseguido se percató de su presencia el jueves 26 de octubre. "Me seguía a todas partes. Estaba en mi casa, donde trabajo. Lo único que procuraba era que no le viera la cara", relata Florentino Serrano.
El pasado 31 de octubre Serrano llamó a la Guardia Civil de Brunete para informarles del seguimiento al que se veía sometido. En ese momento estaba en Quijorna. Los agentes acudieron al lugar y procedieron a identificar al perseguidor. "No opuso ninguna resistencia y se identificó como detective", explica el portavoz del Grupo Independiente de Quijorna.
Serrano supone que el seguimiento puede estar relacionado con la denuncia que interpuso su partido político ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid. "Denunciamos las irregularidades urbanísticas que se están llevando a cabo en Quijorna con la excusa de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Tampoco estamos de acuerdo con los convenios urbanísticos firmados por la alcaldesa de la localidad", comenta el edil.
El concejal está ahora más tranquilo, pero reconoce que cuando se dio cuenta de que le estaban siguiendo temió por su seguridad, por la de su familia y sus compañeros de grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.