El PP de Dénia desautoriza a un concejal de su grupo que achaca la delincuencia a los gitanos
La dirección local del PP de Dénia, afín al sector zaplanista, ha expresado su "desacuerdo" con las manifestaciones del edil Enrique Sastre, del colectivo campista, que atribuyó el aumento de la delincuencia en la ciudad a personas sin techo de la etnia gitana e inmigrantes. "El PP de Dénia no está de acuerdo con las manifestaciones de Enrique Sastre, las cuales están fuera de la línea política del PP. Nosotros abogamos por la integración de la etnia gitana y los inmigrantes", aseguró ayer mediante un comunicado oficial Ana Kringe, presidenta local del PP y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.
El concejal Sastre, responsable del área de relaciones con la Justicia, convocó el martes una rueda de prensa para presentar un informe sobre el aumento, según él, de los delitos en las inmediaciones de unas casas -seis viviendas- ocupadas ilegalmente por personas de la etnia gitana y e inmigrantes rumanos. En la conferencia, según recogían ayer publicaciones locales, el concejal llegó a solicitar "la expulsión de los gitanos de la ciudad para reducir la delincuencia".
Ayer, el edil precisó esos comentarios y negó que pidiera la expulsión de la ciudad de los gitanos. "No dije eso, porque cualquier persona, al igual que yo, tiene el derecho de vivir donde quiera", puntualizó. "Yo me limité a presentar un informe sobre el aumento de la delincuencia en el área de influencia de esas viviendas, que además son un foco de insalubridad y donde también es frecuente ver a niños sin escolarizar", añadió. Sastre justificó su iniciativa para "instar al Ayuntamiento a que tome cartas en el asunto y obligue a los propietarios de esas casas a vallarlas y acabe con su ocupación clandestina".
La dirección local del PP de Dénia, aparte de rechazar las afirmaciones de Sastre, también asegura que el concejal convocó la rueda de prensa sin avisar ni al grupo municipal ni al partido. "Tanto el grupo municipal como el partido desconocían por completo el contenido de la desafortunada rueda de prensa que es a título individual y no refleja bajo ningún concepto la opinión del PP de Dénia", recoge la nota.
El equipo de gobierno local, que preside la socialista Francisca Viciano, también rechaza los comentarios del edil del PP. "Es falso que esté aumentando la estadística sobre delincuencia, sino todo lo contrario", asegura Viciano. "El Ayuntamiento de Dénia ha apostado por la integración y la no discriminación de los colectivos minoritarios e inmigrantes", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.