_
_
_
_
_
EMPRESAS

La viabilidad de Blu-ray dependerá del éxito de la Playstation 3

La consola de Sony, retrasada hasta mediados de2007 en España, lee este formato de disco para películas y videojuegos de alta definición

La viabilidad del Blu-ray depende del éxito de la consola Playstation 3 que Sony está a punto de lanzar, según Jim Bottons, gerente de la consultora Understanding & Solutions. La aceptación de la Playstation 3 es una condición para el éxito del Blu-ray, dice Bottons, porque la consola de Sony lee este tipo de discos y puede crear por tanto la masa crítica necesaria para el despegue de este formato.

La evolución en los próximos meses de las ventas de las consolas es importante no sólo para las películas, sino también para los videojuegos en alta definición. Para Bottons, los problemas iniciales que han tenido los reproductores Blu-ray en Estados Unidos y el retraso en el lanzamiento de la Playstation 3 no son muy importantes, porque el despegue no se producirá hasta bien entrado 2007 o 2008, cuando el precio de los reproductores sueltos baje considerablemente.

Más información
Un 'hacker' asegura haber logrado saltarse la protección anticopia de los nuevos DVDs

Los lectores de DVD se lanzaron en 1997, a un precio de 860 euros, y las ventas no despegaron hasta 2001, con los equipos a 390 euros, y alcanzaron su máximo en 2004, con un precio medio de 95 euros.

Los discos Blu-ray de doble capa, de 50 gigabytes de capacidad, proporcionan una calidad de imagen equivalente al master de la película original, tal como fue editada, que sirve después para hacer las copias que se proyectan en los cines.

La diferencia entre la película original y su copia en Blu-ray es inapreciable, incluso cuando se emiten ambas en televisores planos Full HD de 65 pulgadas, al menos a la vista del profano, según se pudo constatar en una reciente demostración realizada en Londres por Sony Pictures, antigua Columbia.

Los discos DVD tienen una capacidad por capa de 4,7 gigabytes, mientras que los discos Blu-ray, respaldados por gran parte de la industria, llegan a 25 gigabytes. Los discos HD-DVD, el formato rival de Blu-ray impulsado por Toshiba, Microsoft e Intel, alcanzan los 15 gigabytes por capa.

La frecuencia de emisión de un DVD es de cinco a siete megabits por segundo cuando en un Blu-ray o HD-DVD la media es de 20 megabits por segundo y se pueden alcanzar hasta 40 megabits por segundo en escenas de mucho movimiento.

Los discos ópticos de alta densidad que se están introduciendo en el mercado emiten, por tanto, una calidad de imagen que es entre cuatro y cinco veces superior la de un DVD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_