El 'blog' de Tragamóvil informa sobre el reciclaje de los móviles
Cada año se desechan en España 20 millones de teléfonos móviles. Un móvil nunca se puede tirar a la basura o a un vertedero ya que la actual legislación español obliga a reciclarlo. Un móvil tiene componentes que generan residuos: terminales, baterías, accesorios...
La información procede del blog del Tragamóvil, cuyo objetivo es informar a la comunidad internauta sobre todos los aspectos referidos al reciclado de estos aparatos electrónicos. La bitácora está escrita por una mascota llamada Tragamóvil, de la fundación del mismo nombre, que viaja por toda España para informar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los residuos de los teléfonos móviles y la necesidad de reciclarlos para prevenir la contaminación y fomentar el desarrollo sostenible.
El blog ofrece información útil como un listado actualizado de puntos a los que llevar los viejos móviles, aunque el autobús del Tragamóvil también los recoge. La campaña para recoger y reciclar móviles está organizada por Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones).
TRAGAMÓVIL: www.tragamovil.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.