_
_
_
_

Palos y Moguer formarán frente común contra la independencia de Mazagón

Los ayuntamientos de Palos de la Frontera y de Moguer, de los que depende la localidad costera de Mazagón, en Huelva, harán "un frente común sin escatimar esfuerzos" contra su segregación de este núcleo, por lo que presentarán alegaciones al proceso iniciado por el núcleo y destacarán que el expediente entregado por los vecinos a la Junta el 21 de diciembre de 2004 "no cumple con los requisitos establecidos por la legislación".

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP), indicó que los dos ayuntamientos han contratado los servicios del catedrático en Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla Alfonso Pérez Moreno para la redacción de las alegaciones, que se basarán en que "esta petición de segregación no cumple los requisitos de distancia al núcleo matriz ni del número de habitantes necesarios para la segregación". De la misma forma, indicó que Mazagón "no tendrá viabilidad económica como municipio independiente, por lo que la subida de impuestos para poder autofinanciarse sería desorbitada". Por su parte, el alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), indicó que "hay que partir de que Mazagón es un núcleo de segunda residencia con una gran diferencia de población entre el verano y el invierno".

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) -que impulsa esta iniciativa- en el Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, que vaticinó que la decisión final se conocerá a finales de 2007. Avema presentó el 21 de diciembre de 2004 el expediente de solicitud de la segregación, que ya ha contado con el visto bueno de la Diputación provincial. El expediente recoge toda la documentación que la Ley de Demarcación Territorial de la Junta de Andalucía del año 95 exige para las segregaciones y, según Avema, Mazagón cumple con requisitos como tener más de 4.000 habitantes y estar a una distancia superior a los siete kilómetros de los municipios de los que depende.

El Observatorio Local de Empleo de la Universidad de Huelva señala en un informe que Mazagón "cuenta con recursos propios suficientes como para ser independiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_