Oropesa mantiene su negativa a dejar construir en un terreno urbano
El concejal de Urbanismo de Oropesa, Tomás Fabregat (PP), se mantuvo ayer en su decisión de no dar vía libre al programa que presentó una promotora para desarrollar una porción de suelo urbano junto a Marina d'Or. Fabregat únicamente dijo: "No tenemos nada que decir", pese a que la promotora, que es propietaria de parte del suelo, ha remitido un escrito al consistorio alertando de la responsabilidad patrimonial de éste en el que caso de que actúe de forma contraria a derecho. Una responsabilidad que podría ascender a 118 millones de euros.
Explotaciones Patrimoniales del Mediterráneo presentó un Programa de Actuación Integrada para desarrollo alrededor de 32.000 metros cuadrados calificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como urbanos. El ayuntamiento no tramitó la propuesta y, cuando la promotora pidió su aprobación por silencio administrativo, convocó un pleno extraordinario para desestimarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.