Sebastián pisa el Ayuntamiento
"Simancas lo tiene más fácil, pero los dos vamos a ganar", dice a los ediles socialistas
Visto y no visto. Miguel Sebastián, el flamante candidato socialista a la alcaldía de Madrid, despachó ayer en 15 minutos su primera reunión con los concejales del PSOE. Buenas palabras -"La puerta de mi despacho estará siempre abierta para vosotros", "quiero participar desde ahora en vuestro trabajo"...- y poco más. El alcaldable in péctore aprovechó su primera visita al Ayuntamiento para tratar con el candidato a presidente de la Comunidad, Rafael Simancas, y el todavía portavoz municipal, Óscar Iglesias, los asuntos en los que harán hincapié durante la campaña: movilidad, urbanismo, economía y jóvenes.
Sebastián puso buena cara ante la difícil campaña que se le viene encima. "Simancas lo va a tener más fácil que yo, pero los dos vamos a ganar", comentó a los concejales, con el candidato a jefe del Gobierno regional presente.
En su entrevista privada, los tres analizaron la evolución de la M-30 y dejaron caer la teoría de que al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón no le importa incrementar el coste, si con ello tiene listas las obras antes de las elecciones. También criticaron la escasa coordinación entre las tres administraciones.
Pero los madrileños que quieran conocer las propuestas concretas del hombre que aspira a mandar en su ciudad tendrán que esperar. Hasta el 18 de noviembre, día en el que el Comité Federal del PSOE proclamará su candidatura, Sebastián no cesará como director de la Oficina Económica del presidente y, por lo tanto, no comenzará con la artillería electoral. "Tenemos mucho tiempo para conocernos", comentó. Sólo una perla para abrir boca: cuando se le preguntó por el consejo que le daba el alcalde de pisar la calle, Sebastián fue muy escueto: "Lo dice él, que no ha salido del despacho en 20 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.