_
_
_
_
_

Citados a declarar como imputados dos ex alcaldes de Ciempozuelos

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Valdemoro (Madrid), Agustín Carretero, tomará declaración el próximo viernes en calidad de imputados a los ex alcaldes de la localidad madrileña de Ciempozuelos Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, ambos del PSOE.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez también ha citado ese día como imputados a Francisco Javier Castillo y José Luis del Olmo Lorenzo, de la promotora Esprode, y a Juan Angel Muñoz García, de la empresa Forest Consulting.

El juez de Valdemoro decidió abrir diligencias previas por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros, supuestamente cometidos por Torrejón y Tejeiro tras recibir una denuncia del colectivo de funcionarios Manos Limpias.

En el auto del juez de Valdemoro, que impuso a Manos Limpias una fianza de 300 euros para su personación en forma, se solicitó también de forma urgente a la Fiscalía Anticorrupción el envío de todas las diligencias que se hubieran practicado en relación con los hechos denunciados por el colectivo.

El Juzgado de Valdemoro reclamó a la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía las diligencias que hubiera practicado en este sentido. La Fiscalía Anticorrupción abrió el pasado día 19 una investigación por un posible delito de blanqueo de capitales, cometidos presuntamente por Torrejón y Tejeiro. Anticorrupción recibió un escrito del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales, que denunciaba la posible existencia de una actividad de blanqueo de capitales realizada por el alcalde de Ciempozuelos.

El pasado 17 de octubre Torrejón presentó al PSM-PSOE su dimisión como "una medida de higiene democrática, para no interponerme en la investigación por lo publicado" sobre una presunta operación urbanística irregular en el municipio, según la cual Joaquín Tejeiro, ex alcalde socialista de Ciempozuelos, pactó una comisión de 40 millones de euros por lograr una recalificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_