Un obrero polaco de 23 años muere aplastado en una obra de Alboraia

La construcción se cobró ayer una nueva vida en la Comunidad Valenciana. Un joven operario polaco falleció por la mañana en una obra de la playa de la Patacona, en la población de Alboraia (l'Horta Nord), al caerle encima un molde de encofrado (moldes de hierro que se usa para construir pilares) de más de 3.000 kilos de peso, según denunció ayer CC OO-PV. El accidente laboral se registró hacia las 11.15 y hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad del SAMU que nada pudo hacer por el trabajador que falleció en el acto, según la Consejería de Sanidad.

El trabajador pertenecía a una subcontrata alemano-polaca que trabaja en las obras de La Patacona, según explicó Josep Lluis Linares, secretario de organización de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC OO-PV. Linares lamentó las dificultades que el sindicato tuvo para acceder al lugar del accidente. El sindicalista también denunció que la empresa no paralizó todos los trabajos de la zona hasta dos horas después del momento del accidente. Sólo la zona en la que se produjo dejó de trabajar a partir de las 11.15.

UGT-PV denunció que este operario es el sexto trabajador muerto en la Comunidad Valenciana en octubre y recordó que los menores de 25 años tienen un 50% más de probabilidades de sufrir un accidente laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 30 de octubre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50