Una huelga de estibadores paraliza el puerto de Barcelona
La huelga de estibadores convocada por el sindicato mayoritario del sector, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, paralizó ayer por completo el puerto de Barcelona, según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). Los trabajadores, sin embargo, respetaron los servicios mínimos, por lo que el paro no afectó al servicio de pasajeros para dar servicio a los cruceros ni al tráfico de algunas mercancías. La Coordinadora ha convocado varios días de huelga a lo largo de noviembre en protesta por el "intrusismo profesional" y la "persecución sindical" registrados en el puerto de Cartagena, de acuerdo con un comunicado del sindicato. UGT y Comisiones Obreras no secundaron el paro.
La huelga paralizó también el puerto de Tarragona, y en general fue seguida por el 72% de los cerca de 5.000 trabajadores de la estiba en España, especialmente en los puertos del Mediterráneo, señalan los datos de Puertos del Estado. Los sindicatos convocantes -Coordinadora, además de LAB y CIGA- elevaron la cifra de seguimiento hasta el 95%, pese a que apenas tuvo influencia en los puertos gallegos, en el asturiano de Avilés y en el de Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.