_
_
_
_
_

La fiscalía abre diligencias sobre las pancartas del partido Cataluña-Euskadi

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto diligencias por los incidentes registrados el pasado 8 de octubre en el Camp Nou durante el partido de fútbol que disputaron las selecciones de Cataluña y Euskadi, según informó la entidad Convivencia Cívica Catalana.

Según un comunicado de esta entidad, durante el partido, "determinados grupos de personas, perfectamente organizados (...) exhibieron de manera ostensible pancartas que contenían expresiones y eslóganes de exaltación de la organización terrorista ETA y de la lucha armada, así como de determinados terroristas convictos, tal y como han mostrado todos los medios de comunicación, ante la total pasividad de los responsables del orden". "Dicho comportamiento es indudablemente constitutivo de un delito de exaltación del terrorismo recogido en el vigente Código Penal en su artículo 579", afirma Convivencia Cívica Catalana, entidad de la que es miembro el eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras.

"Asimismo y de forma pública", añade, "en el referido acto se profirieron frases y se exhibieron pancartas que contenían graves ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas, llegándose a quemar la enseña española, lo que es constitutivo del delito contemplado en el artículo 543 del vigente Código Penal". Los hechos fueron denunciados ante el TSJC el pasado día 10 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_