Protesta en Tenerife contra la llegada de 'sin papeles'
Cientos de personas (1.900, según la Delegación del Gobierno, y 15.000, según los convocantes) se manifestaron ayer en Santa Cruz de Tenerife bajo el lema Basta ya, no cabemos más, para exigir a los Gobiernos canario y central y a la Unión Europea la instauración en las islas de una ley de residencia que acote y regule la llegada y establecimiento de inmigrantes. La Policía Municipal de Santa Cruz cifró en 9.000 los asistentes a la marcha.
La protesta fue organizada por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Canarias (Concave) y la organización Identidad Canaria y contó con el apoyo de los partidos minoritarios Centro Canario Nacionalista y Partido Nacionalista Canario, aunque fue rechazada por los órganos de dirección de Coalición Canaria, el Partido Socialista Canario, decenas de asociaciones de inmigrantes, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y por la CEAR. Los manifestantes portaban banderas canarias independentistas y corearon lemas como "La isla se hunde, no cabemos más" o "España, escucha, Canarias está en la lucha". Rodeados de un dispositivo policial, la marcha la cerraban nueve representantes del movimiento ultraderechista, bajo el lema Alto a la invasión.
El manifiesto leído al concluir la protesta acaba con algunas preguntas cómo: "¿Cuántos inmigrantes más son capaces de soportar unas pequeñas islas?" y "¿qué se piensa hacer para poner límite a este despropósito?". La marcha, concluida sin incidentes, se autoproclama preventiva ante la posibilidad de que surjan movimientos xenófobos y racistas en las islas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.