_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche de soleares

Fue noche de soleares. Los tres participantes en el homenaje a Chano Lobato, hospitalizado en Cádiz, lo hicieron y bien. Con ese temple que la soleá debe tener. Canela de San Roque las cantó a pleno pulmón, como todo lo que hizo en la noche. Diciendo los tercios con regusto de buen cante, pues es cantaor que tiene esa cualidad. Antonio Reyes hizo la soleá despacito, con sentimiento. Carmen de la Jara la hizo más quejada, acudiendo a los bajos con frecuencia.

No estuvo en la cita Chano Lobato, así que el público se tuvo que conformar con los tres cantaores. Una ausencia siempre sensible, aunque el buen cante de los mismos hiciera que la notásemos menos. Canela de San Roque estuvo brillante en todo lo que hizo: además de las soleares, siguiriyas, bulerías por soleá, bulerías y fandangos; es un cantaor siempre dispuesto a dar lo mejor de sí, y lo consigue. Cantaor seguro, que nunca vacila ni tiene dudas, con lo que su cante se abre paso hasta la audiencia con una firmeza gratificante.

HOMENAJE A CHANO LOBATO

Cante: Antonio Reyes, Carmen de la Jara, Canela de San Roque. Toque: Manuel Jero, Pascual Lorca. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 28 de octubre.

Antonio Reyes -un poco frío quizás- interpretó con seguridad. En las siguiriyas brilló extraordinariamente, pues lo hizo muy metido en la naturaleza de este cante. Carmen de la Jara, por último, cantó muy bien las alegrías, los tangos y las bulerías, poniendo el corazón en lo que hacía. Manolo Jero y Pascual Lorca acompañaron espléndidamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_