Policía y seguridad privada controlan el transporte de la movida de Cádiz
La parada de autobús de la Plaza de España de la capital gaditana cuenta desde este fin de semana con mayor presencia de policía nacional y local y con dos vigilantes jurado que controlan las subidas a los vehículos. Son las primeras medidas que llegan después de que los sindicatos denunciaran la pasada semana la inseguridad que padecen los conductores durante las madrugadas de los sábados y los domingos por la presencia de jóvenes que, al regreso de la zona de ocio nocturno en el casco antiguo, provocan altercados y actos vandálicos.
Los sindicatos lamentaron ayer que las medidas comprometidas por la Subdelegación del Gobierno han sido "insuficientes". Los sindicatos habían pedido agentes de seguridad que viajaran a bordo de los autobuses en los trayectos urbanos e interurbanos. Sin embargo, ni policías ni vigilantes jurado subieron a los vehículos y se limitaron a controlar el acceso en la plaza de España.
La mayor presencia de efectivos de seguridad no ha evitado incidentes. En la madrugada de ayer, se produjo un altercado entre varios jóvenes en la parada de autobús, en el que intervino la Policía Nacional, aunque no hubo detenidos. En la madrugad del viernes al sábado fue arrestado un hombre por golpear a una pareja que esperaba el transporte público. Ayer pasó a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.