_
_
_
_
_

Denunciado un proyecto de chalés que dobla el espacio de una aldea de Aracena

La Plataforma Sierra Viva, creada para defender el desarrollo sostenible en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), denunció ayer que en la aldea de La Umbría se pretenden edificar un complejo de chalés "que ocupan casi la misma extensión que la actual aldea". En un comunicado, la organización indicó que en esta aldea, perteneciente a la localidad de Aracena, se han cortado "de manera innecesaria e indiscriminada encinas para edificar 47 chalets de lujo", que están destinados a ocupar la misma extensión que toda la aldea actual junto a la que se ubicará.

Para la Plataforma Sierra Viva, "ese crecimiento inarmónico y desorbitado" está haciendo que "nuestros pueblos están deteriorando su calidad de vida y perdiendo esa identidad serrana que los ha hecho hasta ahora tan atractivos", a lo que se une que "cada vez hay más problemas de escasez de agua y de energía para atender las nuevas zonas urbanas y la primera vivienda se encarece cada vez más para la población autóctona".

Los integrantes de la plataforma llaman la atención sobre "lo que ha sucedido en las costas (degradación del medio ambiente, explotación desmedida de recursos naturales limitados -suelo, agua, energía-, encarecimiento de la vivienda) y eso mismo ya está sucediendo aquí en la Sierra". "Algunos pueden llamarse a engaño con el espejismo de un dinero fácil, beneficio inmediato y sólo para algunos", denuncia el mismo comunicado, que añade que "debemos, en cambio, mirar el bien común, el bien general de la Sierra, su desarrollo armónico, sostenible y a más largo plazo".

La plataforma logró reunir el sábado a unas 300 personas en una concentración en protesta contra el crecimiento urbanismo "desorbitado y salvaje que amenaza la Sierra onubense".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_