Cancelado un vuelo de la compañía a México y otro a Ecuador se retrasa siete horas

El arquitecto Antonio Fernández y otros tres amigos iban a embarcar ayer por la mañana rumbo a Toluca (México) en el vuelo 1761 de Air Madrid. "Pero nos dijeron que había sido cancelado por 'problemas técnicos", aseguraba Juan Carlos del Pozo por teléfono, "igual que cuando voló mi mujer, el martes pasado, que salió con 10 horas de retraso". Fernández y sus amigos forman parte de las decenas de pasajeros de dos vuelos a Ecuador y México de Air Madrid que presentaron reclamaciones ante la aerolínea y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Barajas, debido al retraso en la salida del primero y a la cancelación del segundo. "Después de la experiencia de mi esposa, mis amigos han decidido volar con otra compañía, porque tienen que estar, por motivos profesionales, mañana [por hoy] en México. Hemos exigido la devolución del dinero, alrededor de 700 euros por billete, pero no nos garantizan nada", añadieron los afectados.

Varios de los 285 pasajeros del vuelo 0961 a Quito y Guayaquil, que tenía previsto salir a las 11.50 y despegó finalmente a las 18.48 explicaron, mientras almorzaban en un restaurante del aeropuerto, que la aerolínea les comunicó que el retraso se debía a una avería en el avión. "Nuestro aparato tiene un fallo en el motor y tenemos que esperar al que viene desde Santiago de Chile para poder embarcar", manifestaron.

Por su parte, los 188 viajeros del vuelo 1761 a Toluca (México) tendrán que esperar hasta hoy, domingo, para poder llegar a su destino, ya que el trayecto ha sido cancelado debido a otra avería en el avión, según señalaron los pasajeros. Un representante de la compañía, con el que varios viajeros mantuvieron un enfrentamiento verbal, explicó a los afectados que tenían que facturar las maletas antes de ser trasladados a un hotel.

Según su relato, la compañía alquilará dos aeronaves a la aerolínea Air Menphis, en los viajarán hoy a las 14.00 un total de 150 viajeros y a las 15.30 los 38 restantes hasta Cancún, desde donde luego volarán a Toluca. El cambio de destino de esta ruta provocó también quejas por parte de los pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS