El todoterreno de Opel
Se llama Antara, llegará en febrero de 2007 y resalta por su imagen y equipo de serie
OPEL tiene ya a punto el Antara, su apuesta para regresar al segmento de los 4×4 y competir con los Toyota Rav4 y Hyundai Santa Fe, las referencias entre los modelos populares. El nuevo todoterreno sigue las últimas tendencias modernas y, a diferencia de su antecesor el Frontera (1991 a 2003), es un 4×4 ligero, con chasis de turismo y sin reductora. El Antara se lanzará finalmente en febrero de 2007 (se anunció para finales de 2006), y, aunque todavía no se conocen los precios oficiales, estará disponible a partir de unos 25.500 euros (motor 2.4 gasolina de 140 CV). La versión 2.0 CDTi turbodiésel de 150 CV costará unos 31.500. Y en primavera se añadirá un 2.0 CDTi de 127 CV que podría bajar hasta los 28.500 euros.
A diferencia del Chevrolet Captiva, su hermano gemelo, el Antara sólo se ofrecerá con cinco plazas. También se desmarca con un estilo más deportivo, un interior más refinado y un tacto de conducción algo más preciso y consistente, en parte porque incluye una dirección diferente. Pero los dos se fabrican en Corea y comparten la mecánica. La imagen y el completo equipamiento de serie son los mejores argumentos del Antara, aparte del espacio interior y la versatilidad de uso que caracterizan a casi todos los todoterrenos.
M. BAEZAVISTOSO Y FLEXIBLE
Con una longitud de 4,5 metros, el Antara es más grande que un Rav4 y aporta un interior más amplio. Las plazas delanteras son desahogadas y las traseras pueden acomodar a adultos altos. El maletero, en cambio, no es tan grande: 370 litros, aunque incluye rueda de repuesto normal y al abatir los respaldos traseros aumenta hasta 865 litros. Además, el respaldo del copiloto es plegable y permite cargar bultos de 2,6 metros de largo. Por lo demás, el salpicadero combina un diseño moderno y buenos materiales, y tiene un aspecto más cuidado que el del Captiva. Todas las versiones tendrán tracción 4×4 y cambio manual de cinco marchas, salvo el motor 3.2 V6 de 227 CV, que lleva una caja automática. Pero la alternativa más interesante es el motor 2.0 CDTi de 150 CV: acelera de 0 a 100 km/h. en 10,3 segundos, alcanza 180 km/h. y gasta 7,5 litros de media. El equipamiento se estructura en dos acabados: Enjoy y Cosmo. El primero incluye ya seis airbags, ABS, ESP, climatizador, radio-CD, llantas de aleación, control de descenso, asientos con calefacción y faros de conexión automática. El Enjoy añade llantas más grandes, sensores de aparcamiento delante y detrás, ordenador de viaje, tapicería mixta de tela y cuero, control de velocidad y limpiaparabrisas automáticos. Como opción se ofrece un organizador para el maletero y un portabicis integrado en el paragolpes trasero (elimina la rueda de repuesto)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.