El 80% de las declaraciones de la Renta en Vizcaya fueron positivas
El 80% de las casi 548.000 declaraciones de la Renta presentadas este año en Vizcaya resultaron positivas (a devolver), lo que supuso el pago por la Hacienda foral de 414,2 millones de euros. Como contrapartida, más de 119.000 contribuyentes tuvieron que pagar en total 197,6 millones, según el balance realizado ayer por la Diputación. El resultado neto de la campaña se quedó así en la devolución de 216,5 millones.
El servicio Rentanet Etxean, que envía la declaración ya confeccionada a los domicilios, tramitó el 25% del total, con una devolución de 80,8 millones y el ingreso de 4,3. Rentanet 48, que permite la liquidación en sólo dos días si se cumplimenta en la sede de la Hacienda, supuso el 6,3%, mientras que a través de Rentanet 10 -en entidades bancarias y con una liquidación en diez días- se tramitaron el 32% de las declaraciones.
La Hacienda vizcaína señaló que el envío a través de Internet supera ya las declaraciones del IRPF realizadas directamente en las oficinas forales. Un total de 202.000 vizcaínos se han deducido 200 millones de euros por la vivienda y otros 223.000 contribuyentes se han aplicado deducciones por planes de pensiones por 152 millones. Las declaraciones de parejas de hecho fueron 3.541, un total de 1.500 más que el pasado ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































