Los artesanos quieren que su feria navideña siga en Recoletos
Artesanos madrileños protagonizaron ayer una protesta de signo festivo contra la decisión del Ayuntamiento de erradicar del andén principal del paseo de Recoletos la tradicional feria de artesanía de la Comunidad de Madrid, que se celebra en Navidades desde hace 18 años. Pancartas, mesas de recogida de firmas y percusión llamativa fueron desplegadas en el arranque del paseo madrileño, frente a Cibeles.
La medida de abandonar el paseo tras la última edición ferial, en 2005, fue aceptada por algunas de las organizaciones gremiales de artesanos. "Los interlocutores municipales dijeron entonces que obedecía al inminente comienzo de las obras del eje Prado-Recoletos", explica Mariano Domínguez, portavoz de los artesanos. "Pero las obras no han comenzado, ni tienen visos de comenzar en meses próximos, por lo que algunos de los firmantes del convenio municipal han cambiado de opinión y quieren la feria en su sitio tradicional".
Domínguez argumenta además: "La artesanía es cultura, corresponde al Ayuntamiento protegerla y la feria navideña es decisiva para nosotros; trasladarnos a la plaza de España, como el Ayuntamiento plantea, implica para todos nosotros perder clientela y un espacio de relación comercial arraigado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.