CONSEJO DE MINISTROS

Aprobadas ayudas por inundaciones en Galicia, Andalucía y Castilla y León

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para que se aplique a la situación creada por las inundaciones en Galicia, Andalucía y Castilla y León lo dispuesto en el real decreto del 18 de marzo de 2005, que regula las subvenciones para las necesidades derivadas de situaciones de emergencia y catástrofes. Estas ayudas van dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó tras el Consejo de Ministros que este mes se han registrado intensas lluvias y fuertes vientos de más de cien kilómetros por hora, que unidos a la deforestación causada por los últimos incendios, han originado inundaciones en numerosos municipios, sobre todo en las provincias de A Coruña, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Málaga, Zamora y León.

- Cámping de Biescas. El Consejo autorizó la asignación del Fondo de Contingencia por importe de 5.016.011,20 euros para atender al pago de las indemnizaciones a los afectados por la inundación en el cámping Las Nieves, en la localidad de Biescas (Huesca) el 7 de agosto de 1996. Estas indemnizaciones derivan de la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se estima parcialmente los recursos contencioso-administrativos formulados por las representaciones procesales de los afectados por la inundación, en la que murieron 87 personas. Según informó el Gobierno, el fallo condena a la Diputación General de Aragón y al Ministerio de Medio Ambiente a abonar conjunta y solidariamente las cantidades asignadas a cada uno de los demandantes.

- Nombramientos. Enrique Viguera Rubio ha sido designado embajador de España en Suecia. Juan Antonio Martínez-Cattaneo Hingston, embajador en Misión Especial para el Tratado Antártico. Alfonso Díez Torres, director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales y Económicos de la UE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de octubre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50