_
_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

Tres detenidos por atacar un cajero

La Ertzaintza (policía vasca) arrestó la noche del miércoles en Vitoria a tres personas como sospechosas de hacer explotar un potente artefacto casero que destrozó un cajero automático de Caja Vital en la capital alavesa. El ataque se produjo minutos antes de las doce y media.

Previamente, un vecino avisó a la policía de la existencia de una mochila sospechosa en el interior del cajero. Los agentes acordonaron la zona y llamaron a los especialistas en desactivación, pero el artefacto, compuesto por una bombona de cámping-gas, una garrafa de líquido inflamable, dos aerosoles y dos cohetes pirotécnicos, estalló poco después, produciendo un fuerte incendio y daños considerables en el local.

Más información
El Gobierno mantendrá el proceso para el fin del terrorismo si ETA respeta las reglas

La Ertzaintza detectó cerca del lugar de los hechos un vehículo, con tres personas en su interior, que le suscitó sospechas, por lo que procedió a identificar a sus ocupantes. Fueron detenidos como autores del atentado.

Además, la policía vasca arrestó ayer por la mañana en San Sebastián al abogado de Askatasuna Jon Enparantza, y por la tarde a uno de los portavoces del movimiento en favor de los presos etarras Etxerat, Estanis Etxaburu. Ambos habían sido citados para declarar en la Audiencia Nacional como imputados por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El juez Fernando Andreu dejó en libertad a Enparantza con la obligación de comparecer cada 15 días. Hoy tomará declaración a Estanis Etxaburu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_